Escribe correctamente en el Buscador

viernes, 18 de octubre de 2019

Otherkin

los otherkin son una comunidad online de personas que dicen tener un espíritu no humano (De un animal, un ser mitológico o un personaje de ficción) atrapado en un cuerpo humano. Para que quede claro, no hablamos de que sientan una identificación muy intensa con ese ser. Ni de personas a la que les guste disfrazarse de animales y "jugar"con sus amigos como los furrys.

Ellos afirman que son, por ejemplo, elfos que por error habitan en el cuerpo de una persona. Les suele gustar exteriorizar su condición con accesorios que se identifiquen con su "verdadero yo".

Otherkin proviene de la fusión de dos palabras "other" (otro) y "kind" (clase o especie).
Suelen basarse en cuestiones de intuición para afirmar su condición, simplemente "lo sienten". Muchos de ellos creen ser la reencarnación de alguno de estos seres, aunque sean criaturas que nunca han habitado la tierra.
Dentro de la comunidad hay un montón de subgéneros que hacen todo el asunto todavía más lioso. Entre los más habituales nos encontramos lobos, felinos, dragones, vampiros, alienígenas e incluso dioses.
Los subgéneros siempre tienen el sufijo -kin al final. Por ejemplo, los demonios son "demonkin", los ángeles "angelkin", los dragones "dragonkin" etc.
Los otherkin son generalmente adolescentes intentando encajar en algo y sentirse especiales, como en su momento lo hicimos todos. La mayoría de ellos expresa esta faceta solo a través de Internet. Algunos, off the record, confiesan que son conscientes de que son simples humanos y pero les gusta escapar a través de un personaje que ellos mismos han construido a su gusto. Otros parecen creer en ello a pies juntillas y sentir verdaderos problemas para encajar en la sociedad y tener amistades. 
Aunque los otherkin puedan sentirse ofendidos porque sus creencias suelan ser tachadas de ser simples fantasías o de estar provocadas por algun tipo de trastorno psicológico, el término "opresión" suena excesivo. Nadie persigue a los otherkin, y meterse en el mismo saco que minorías que sí sufren en acoso e injusticia social es una falta de respeto brutal hacia esas personas.

HaruhiFujioka © 2019 BLOG