Escribe correctamente en el Buscador

sábado, 19 de octubre de 2019

Versátil

El rol versátil o moderno  no es más que la ambivalencia de los roles activo y pasivo, es una persona que adopta cualquier tipo de papel dentro de las relaciones sexuales y que tiene la posibilidad de ejercer un papel más dominante o más sumiso, es una persona adaptativa.
En general, tener un rol versátil, es algo muy positivo pues tener la capacidad de adaptarse a la otra persona en cualquier situación, facilita mucho las relaciones y no solo a nivel romántico, si no también cualquier tipo de relación social 
En conclusión Versátil o Moderno: es aquel que tanto recibe como da. Se sienten cómodos en ambos roles sexuales y en general, alternan dependiendo de la pareja con la que estén o en la situación en la que se encuentren. (No vamos a decir que son los más felices, pero sospechamos que se la pasan mejor. Solo es una sospecha).



Pasivo

Dentro de las relaciones homosexuales gay o lesbiana, un miembro de la pareja, debe ejercer el rol pasivo, es decir debe ser alguien más sumiso y delicado para que exista un equilibrio perfecto en la pareja.
El rol pasivo  no se limita solo a las relaciones sexuales, va mucho más allá. Los homosexuales pasivos, suelen ser mucho más sensibles, sensatos y cautelosos.
Esto no implica que, tanto dentro del rol pasivo como activo, puedan existir muchos tipos de personalidades.
En conclusión Pasivo: Es el que ‘recibe’. O sea, el que es penetrado.

Activo

El rol activo, como su propio nombre indica es aquel que juega un papel dominante dentro de las relaciones, ya sea gay o lesbiana.
Ser activo significa por lo tanto, tomar las riendas tanto en el acto sexual como en el plano emocional de la relación.
El rol activo supone una mayor preocupación o implicación dentro de la relación, de nuevo, tanto a nivel sexual como a nivel emocional. Estas personas están más acostumbradas a tomar las riendas de la relación y a ejercer un papel de fortaleza y autoridad dentro de la dinámica creada entre ambos cónyuges.
En conclusión Activo: Es el que ‘da’. Es decir, el que penetra, mete, arremete. ¿Necesitamos más sinónimos?


Lesbiana

Es el término empleado para hacer referencia a la homosexualidad  femenina, es decir, las mujeres que experimentan o sienten atracción sexual, física, emocional y sentimental únicamente hacia las mujeres. 

En el caso de las chicas es lo mismo como en los chicos tienen roles como : pasiva, activa,versátil. o moderna  Si bien es cierto, no existe un pene hay opciones: benditos dedos y  dildos o vibradores que pueden ser empleados para realizar la penetración. o el contacto de los genitales femeninos Las tijeras.

Gay

Es una manera de designar a las personas homosexuales masculinas, es decir, a aquellos hombres que sienten atracción sexual, física, emocional y sentimental únicamente hacia los hombres. 

Dentro de las relaciones gay existen diferentes roles sexuales como el : 
activo , pasivo, versátil o moderno.




Yuri

Yuri 百合 que significa (lirio) también conocido como Girls' Love (ガールズラブ Gāruzu rabu),​ es un término japones utilizado para clasificar relaciones románticas entre dos individuos de sexo femenino, ya sea en animemanga o cualquier otro medio de comunicación.​ El yuri se centra en la orientación sexual o en los aspectos románticos y emocionales de la relación, o en muchos casos ambos; los últimos de los cuales son a veces llamados como shōjo-ai por los fanáticos occidentales.

viernes, 18 de octubre de 2019

Furry o Furros

El furry fandom es una subcultura centrada en personajes animal-antropomorfos, animales con características humanas. Algunos atributos que pueden tener estos personajes animales, o furries, son: inteligencia humana, expresividad facial, capacidad para hablar o caminar a dos patas, o usar cosas como ropa, utensilios, vehículos, tecnología… Aunque puede aplicarse a cualquier animal real o ficticio (aves, dragones, lagartos), en el fandom son más comunes los mamíferos, concretamente los peludos. De ahí surge el nombre de furry, que en inglés literalmente significa “peludo”.

los personajes animal-antropomorfos ficticios reciben el nombre de furries, también (por extensión) se les llama furries a los miembros del furry fandom. Cada persona del fandom, cada furry, adopta las costumbres o actividades que más le gustan, entre las cuales hay algunas muy comunes.

Muchos furries compran y crean ropa o decoraciones que evocan animal-antropomorfia: peluches, chapas, orejas colas y patas, para llevar puestos en eventos furries o decorar la habitación. Algunos furries, que quieren meterse más en su personaje, llevan fursuits. Los fursuits son disfraces de animal antropomorfo, que pueden cubrir el cuerpo entero (fursuit completo); o sólo la cabeza, brazos o piernas (fursuit parcial). Estos fursuits, algo complejos y normalmente hechos a medida


La Fursona

La fursona es el alter ego de cada furry (OC, original character). Es un personaje animal-antropomorfo, de especie animal, forma y diseño escogidos libremente, que representa al aficionado furry. Se puede usar como avatar en internet, y puede reflejar características deseadas o identitarias: por ejemplo alguien que desea ser grandote y fortachón puede escoger un oso, o alguien que se considera distinguido puede escoger un elegante gato.

Roleplaying

El roleplaying es frecuente (roleplay libre, sin normas). Consiste en expresarse tal como lo haría la fursona o el animal antropomorfo al que se imita. Suele ser en texto. Por ejemplo, si se imita a un gato, un amigo furry a otro podría decir en el WhatsApp, -maúllo agradecido, y me lamo la patita- , en lugar de decir simplemente Gracias. Las acciones de roleplay en texto se escriben entre asteriscos, guiones o paréntesis, o en negrita, para distinguirlas de cuando se habla normal. El roleplaying se puede intercalar en una conversación normal, o se puede mantener una conversación sólo con roleplay. Hay furries que hacen roleplay constantemente, otros que rara vez, y otros que nunca lo hacen, dependiendo de los gustos de cada uno.






Queer

Es utilizado para designar a aquellas personas que no son heterosexuales o cisgénero. En realidad son aquellas personas que rechazan ser clasificadas por sus prácticas sexuales o su género, quieren vivir sin que les etiqueten, al no identificarse, no limita su experiencia como persona.

¿Qué es Queer?

El término Queer en inglés significa “raro, extraño, inusual”. En un principio se usaba como un insulto para las personas de estética diferente a la habitual o directamente para referirse a las personas “amaneradas”. 

Raptofilia o Biastofilia

Consiste en que la persona siente atracción y excitación sexual al atacar, forcejear y/o asaltar violentamente a personas desconocidas y que claramente, no dan su consentimiento para ello y se ven aterrorizadas.
Como puede verse, se trata de una parafilia, y es que es una conducta sexual. Además, quien la padece puede llegar a violar a alguien, y debido a esto es más peligrosa aún.

Voyeurismo

Es una forma de parafilia . El voyeurismo consiste en obtener excitación sexual mientras se observa a alguien que se está desvistiendo, que está desnudo o en plena actividad sexual. El trastorno voyeurista consiste en responder a los impulsos y fantasías voyeuristas o en estar angustiado o ser incapaz de funcionar a causa de esos impulsos y fantasías.
Los voyeurs no buscan el contacto sexual con las personas observadas. Cuando observan a personas sin que estas sean consientes de ello.

Otherkin

los otherkin son una comunidad online de personas que dicen tener un espíritu no humano (De un animal, un ser mitológico o un personaje de ficción) atrapado en un cuerpo humano. Para que quede claro, no hablamos de que sientan una identificación muy intensa con ese ser. Ni de personas a la que les guste disfrazarse de animales y "jugar"con sus amigos como los furrys.

Ellos afirman que son, por ejemplo, elfos que por error habitan en el cuerpo de una persona. Les suele gustar exteriorizar su condición con accesorios que se identifiquen con su "verdadero yo".

Otherkin proviene de la fusión de dos palabras "other" (otro) y "kind" (clase o especie).
Suelen basarse en cuestiones de intuición para afirmar su condición, simplemente "lo sienten". Muchos de ellos creen ser la reencarnación de alguno de estos seres, aunque sean criaturas que nunca han habitado la tierra.
Dentro de la comunidad hay un montón de subgéneros que hacen todo el asunto todavía más lioso. Entre los más habituales nos encontramos lobos, felinos, dragones, vampiros, alienígenas e incluso dioses.
Los subgéneros siempre tienen el sufijo -kin al final. Por ejemplo, los demonios son "demonkin", los ángeles "angelkin", los dragones "dragonkin" etc.
Los otherkin son generalmente adolescentes intentando encajar en algo y sentirse especiales, como en su momento lo hicimos todos. La mayoría de ellos expresa esta faceta solo a través de Internet. Algunos, off the record, confiesan que son conscientes de que son simples humanos y pero les gusta escapar a través de un personaje que ellos mismos han construido a su gusto. Otros parecen creer en ello a pies juntillas y sentir verdaderos problemas para encajar en la sociedad y tener amistades. 
Aunque los otherkin puedan sentirse ofendidos porque sus creencias suelan ser tachadas de ser simples fantasías o de estar provocadas por algun tipo de trastorno psicológico, el término "opresión" suena excesivo. Nadie persigue a los otherkin, y meterse en el mismo saco que minorías que sí sufren en acoso e injusticia social es una falta de respeto brutal hacia esas personas.

Trans-especies

Los hombres y mujeres trans-especies no se identifican como seres humanos, si no como especie animal: pájaros, perros, gatos… Sienten que están atrapados en cuerpos que no les pertenecen, se visten y actúan como si fueran de diferentes especies. De hecho, dentro de la trans-especie, algunas personas se consideran también zoosexuales, aquellos que mantienen relaciones sexuales con animales, pero siempre asegurando que lo hacen con el consentimiento de todas las partes implicadas, diametralmente opuesto a la zoofilia o bestialismo.

También se reconoce a los trans-especie como otherkin, personas que creen que poseen una identidad parcial o enteramente no humana. Algunos sienten que su diferencia es sólo espiritual, mientras que otros creen que existe una diferencia genética que los separa del ser humano. Es un paso más allá de los que se sienten animales.

Zoofilia

Es una parafilia que consiste en la atracción sexual de una por los animales. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, pero también se conocen como zoosexuales o simplemente "zoos".

Para mayor claridad, el término zoofilia para la atracción sexual, y el término bestialismo para el acto sexual. Las dos tendencias son independientes: no todos los actos sexuales con animales implican a zoófilos, ni todos los zoófilos practican el sexo con animales.

En contraposición con aquellos que sólo buscan pornografía o sienten curiosidad por la zoofilia, están aquellos que la consideran una forma de vida u orientación sexual. 

Los zoófilos tienden a ver menos diferencias entre los animales y los humanos que el resto de la gente, e incluso en muchas ocasiones ven en los animales algunas virtudes de las cuales los humanos carecen (por ejemplo, honestidad). Tienden a pensar que la sociedad humana no comprende la zoofilia y que está mal informada sobre ella. Aunque algunos se sienten culpables por sentir atracción sexual hacia los animales, otros no se ven influenciados en su vida privada por morales ajenas.

Yaoi


También llamado como BL (BOYS LOVE) es un termino japonés para las relaciones amorsas y/o sexuales entre hormbres. Este genero es aplicado a las series animadas japonesas conocidas como  animes también presentes en los  mangas (cómics japoneses)  , doramas, etc. Orientada mayormente para el publico femenino

Fratrilagnia


Es la atracción por las relaciones sexuales y/o amoras incestuosas entre los miembros de una familia  o al imaginar el sexo con uno de ellos.

Exofilia


Es la capacidad de mantener fantasías sexuales con seres extraterrestres u otras entidades no humanas.
Desde los años 60 se han ido recopilando multitud de datos sobre abduciones y la mayoría de ellas tienen un denominador común, el individuo se encuentra solo e inmediatamente ve ante si una gran luz.
Cuando se quiere dar cuenta se encuentra en una nave sobre lo que dicen una mesa quirúrgica y rodeados de grises. Estos les practica un sin fin de pruebas y para acabar mantienen relaciones sexuales con los abducidos.

Urofilia


Es una parafilia en la cual la persona asocia la excitación sexual con la orina. El simple hecho de oler, escuchar, ver o sentirla en su cuerpo le hace producir un orgasmo.

La 
Urofilia es practicada por Hombres y Mujeres sin importar su preferencia sexual.

Los que la padecen imaginan y piensan mucho en orinarse frente a las personas, en publico o encima de los 
además. Tienen fantasías sexuales con ganas de orinar u orinando. 

Sadomasoquismo



Trastorno de la inclinación sexual que consiste en la preferencia por actividades sexuales que implican infligir dolor o humillación. Si la preferencia se orienta a ser receptor de tales estimulaciones se denomina masoquismo; por el contrario, si se pretende ocasionarlas, se denomina sadismo. Con frecuencia, ambas preferencias se presentan de manera conjunta.

Xenofilia


Se emplea para definir al amor que sienten algunos individuos por personas de otros países o culturas. Las personas que sufren de xenofilia demuestran un trato cordial y afectivo por lo extranjero. Este vocablo se deriva del griego “xeno” que significa “extranjero” y “philos que significa “amor”.

Parafilia


Se le conoce a la conducta sexual en el que la fuente de placer se encuentra en objetos, personas o situaciones; que no son las que prefieren la mayoría de las personas.
Podríamos decir que son prácticas sexuales que se apartan de las conductas convencionales. Por ese motivo, se las llama también desviaciones sexuales; precisamente porque se desvían de lo que es lo habitual en la mayoría de la población.
Ejemplo : la necrofilia  la atracción sexual por los muertos

Necrofilia



Es una patología sexual consistente en abusar o disfrutar a nivel sexual del cuerpo de una persona muerta. Consiste a nivel erótico en la contemplación, contacto, mutilación o la evocación mental de un cadáver. Todo ello implica el placer sexual con la idea de contemplar a una persona muerta o interactuar con ella.

HaruhiFujioka © 2019 BLOG